Estructuras secuenciales de programación

Cuando en un problema sólo participan operaciones, entradas y salidas se la denomina estructura secuencial.
El problema anterior, donde se ingresa el nombre de una persona y su edad se trata de una estructura secuencial.
Ejemplo de otro algoritmo con estructura secuencial: Realizar la carga de dos números por teclado e imprimir su suma y su producto:




						<html>

			<head>

			<script language="JavaScript">

			var num1;

			var num2;

			num1=prompt('Ingrese primer n\xfAmero:','');

			num2=prompt('Ingrese segundo n\xfAmero','');

			var suma=parseInt(num1)+parseInt(num2);

			var producto=num1*num2;

			document.write('La suma de los dos n\xfAmeros es: ');

			document.write(suma);

			document.write('<br>');

			document.write('<hr>');

			document.write('El producto de los dos n\xfAmero es: ');

			document.write(producto);

			</script>

			</head>

			<body>

			</body>

			</html>

			



 Ejercicio resuelto 5.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que si queremos que el operador + sume los contenidos de los valores numéricos ingresados por teclado, debemos llamar a la función parseInt y pasarle como parámetro las variables num1 y num2 sucesivamente. Con esto logramos que el operador más, sume las variables como enteros y no como cadenas de caracteres. Si por ejemplo sumamos 1 + 1 sin utilizar la función parseInt el resultado será 11 en lugar de 2, ya que el operador + concatena las dos cadenas.
Cuando empleamos el operador * para el producto, ya no es obligatorio utilizar la función parseInt (es decir, sólo para el operador + debemos utilizarla).
En JavaScript, como no podemos indicarle de qué tipo es la variable, requiere mucho más cuidado cuando operamos con sus contenidos.
Este problema es secuencial ya que ingresamos dos valores por teclado, luego hacemos dos operaciones y por último mostramos los resultados.

Ejercicio resuelto 6.

Icono de iDevice Rellena los Espacios en Blanco
Rellena los Espacios en Blanco con precisión.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que si queremos que el operador + los contenidos de los valores ingresados por teclado, debemos llamar a la función y pasarle como parámetro las variables num1 y num2 sucesivamente. Con esto logramos que el operador más, sume las variables como y no como de caracteres. Si por ejemplo sumamos 1 + 1 sin utilizar la función parseInt el resultado será 11 en lugar de 2, ya que el operador + concatena las dos cadenas.
Cuando empleamos el operador * para el producto, ya no es utilizar la función (es decir, sólo para el operador debemos utilizarla).
En JavaScript, como no podemos indicarle de qué tipo es la variable, requiere mucho más cuidado cuando operamos con sus contenidos.

  

Este artículo está licenciado bajo Creative Commons Attribution Non-commercial 3.0 License

Apuntes de Javascript, para los alumnos de Informática del IES Maestro Domingo Cáceres.